Realizamos revestimientos en oro, plata, rodio, oro rosa y rutenio
Embellecemos y mejoramos piezas de joyería y orfebrería con el fin de mejorar su aspecto y aumentar su durabilidad.
PROCESOS DE GALVANOPLASTIA
Galvanizado de piezas de joyería y orfebrería
La principal función de la galvanoplastia es la de embellecer y mejorar el aspecto exterior de las piezas tratadas, además de aumentar la durabilidad de las mismas.
El galvanizado desempeña un papel esencial en el proceso de restauración y reparación de joyas u otras piezas metálicas. Con el tiempo, los metales se deterioran debido a diversos factores como el desgaste y la exposición a agentes atmosféricos. El proceso de galvanizado nos permite obtener piezas con un acabado impecable, resistentes a la corrosión y la oxidación.
Beneficios de nuestros baños galvánicos
Mayor durabilidad
y resistencia de
las piezas tratadas.
Las joyas lucirán
perfectas y brillantes
como el primer día.
Uso de materiales
hipoalergénicos para evitar
las alergias por metales.
Las piezas
galvanizadas requieren
poco mantenimiento.
En qué consiste el proceso de galvanizado
Los tratamientos de galvanotecnia son procesos químicos durante los cuales se aplica una capa fina de metal precioso o semiprecioso sobre la superficie de otro metal, mediante una técnica de electrólisis por inmersión.
El proceso de galvanizado se compone de diferentes fases. Empezando por la limpieza de las piezas para garantizar la adhesión del metal. Sucesivamente las piezas se sumergen en una solución en la que se aplica una corriente eléctrica. Esta corriente permite desplazar los iones de metal de un polo positivo a otro negativo y depositarlos en la superficie del objeto conectado a este último. El proceso termina con el lavado y secado de las piezas.
Un exhaustivo control de calidad
La calidad de nuestro trabajo es parte fundamental del éxito de nuestra empresa. Por este motivo mantenemos controles de calidad integrales para satisfacer la demanda de nuestros clientes y para garantizar el cumplimiento de los estándares del mercado.
Disponemos de un equipo de rayos X por fluorescencia con el cual controlamos los niveles tanto de oro como de otros metales para tratar que el color sea siempre uniforme. Además de poder hacer análisis de espesores de oro para poder garantizar los micrajes requeridos por nuestros clientes. También podemos hacer análisis a terceros (no oficiales) para que comprueben los espesores que les dan en otros centros de galvanotecnia.
NUESTROS MATERIALES
¿Qué acabado necesitas?
Para el tratamiento de superficies disponemos de diferentes metales que se pueden incluso combinar para obtener una pieza multicolor.